El 8 de Marzo nos visita Marc Plana, herrador profesional y podólogo equino, para impartir el curso Iniciación a la Podología Equina.
El conocimiento sobre podología equina, y cómo mantener sanos los cascos de nuestros caballos es algo que ni profesionales ni aficionados deberíamos pasar por alto.
Hoy día es bien conocida la relación entre el casco y la salud del caballo. Es necesario un aplomo correcto para un movimiento correcto y evitar posteriores problemas físicos en el caballo. Para ello aprenderemos cómo valorarlo.
Marc Plana nos dará nociones sobre anatomía de la extremidad, imprescindible para entender el posterior trabajo de recorte o herraje necesario en un caballo.
Trataremos sobre herraje y barefoot, las ventajas, inconvenientes y utilidades de cada uno en función de las características de cada animal, siempre teniendo como objetivo el bienestar del caballo.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad