La etología o estudio del comportamiento animal ha sido una de las ciencias que más ha aportado al bienestar animal y a la mejora del trato y manejo que las personas tenemos con los animales.
Si alguien ha contribuido a difundir y concienciar sobre el valor de la etología equina, ella ha sido Lucy Rees. Etóloga reconocida mundialmente, es una de las personas que más ha estudiado el comportamiento equino.
Es un privilegio poder aprender de su trabajo y su gran conocimiento, fruto de años y años de observación y estudio del caballo en su hábitat natural y sus posteriores aplicaciones a la doma, para lograr una relación de entendimiento entre humano y equino.
Desde hace varios años, Lucy Rees lleva a cabo en Piornal (Cáceres) un proyecto de conservación en estado salvaje de caballos Pottokas, una de las razas más antiguas de la península, gracias al cual tendremos la oportunidad de estudiar su vida y comportamiento en el medio natural.
“Para entender la naturaleza del caballo, hay que verlo en ella”. (Lucy Rees).

Únete a la discusión 4 Comentarios

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad