Nuestras instalaciones

Nuestras instalaciones
Casa rural Cruces de Camino Cuadras Pistas Lazareto Acceso Eduquina Nacional 630 A-66 Ruta de la Plata Casa de estudiantes

Casa rural Cruces de Camino

Esta es la descripción de la casa rural Cruces de camino

Cuadras

Pistas

Lazareto

Acceso Eduquina

Nacional 630 A-66 Ruta de la Plata

Casa de estudiantes

NUESTRAS INSTALACIONES

Eduquina cuenta con unas instalaciones perfectamente adaptadas para el desarrollo de sus actividades dentro de un marco incomparable. Ven y conoce el universo Eduquina

Pistas

Eduquina cuenta con tres pistas de trabajo exterior:

  • Una pista redonda de 17 metros de diámetro
  • Una pista rectangular de 42×24 metros
  • Una pista de 45x 25 metros con gimnasio para caballos

Prados

Disponemos de numerosos prados de diferentes dimensiones (desde 1 hectárea hasta 20 hectáreas) y un paddock activo con más de un km de longitud, con acceso al lago y cobertizo, en un espacio de más de 30 hectáreas, cada uno de ellos con cobertizos y puntos de agua. 

Tenemos la suerte de disponer tanto de prados con una gran variedad de terrenos (cuestas, suelos duros y blandos) , pequeños lagos y lagunas para que se bañen y especies vegetales que enriquecen la vida de nuestros caballos, por los cuales van como enriquecimiento ambiental dependiendo de la época del año. 

Destinamos todos los años algunos prados para siembra y la propia producción de heno para nuestros caballos, los cuales vamos alternando. 

A pesar de vivir en diferentes prados, en el caso de ser necesario ofrecemos la posibilidad de una alimentación o tratamientos personalizados. 

Y en verano, la extensión de Eduquina se duplica gracias al pastoreo en las praderas contiguas cedidas tras la cosecha.

Cuadras

En el interior del edificio central se encuentran las cuadras, los cuartos de baño y anexo al edificio tenemos un aula multiusos.

Disponemos de 5 cuadras de 4×5 metros con visibilidad entre los caballos, buena ventilación y luminosidad.

Todos nuestros caballos viven en los prados por lo que dichas cuadras se usan ocasionalmente para caballos en tratamiento, manipulaciones o estabulaciones ocasionales por diversas razones.

Aula multiusos

El aula es un espacio multiusos, donde se desarrollan diferentes tipos de actividades como las formaciones, reuniones o gimnasio. Todos nuestros espacios son accesibles. Disponemos de dos cuartos de baño, uno de ellos adaptado.

Alojamiento Casa Rural

A unos 50 metros de las cuadras el centro dispone de un precioso alojamiento. Una magnífica casa rural llamada “Cruces de caminos“, tiene 5 habitaciones dobles con baño propio, un salón cocina comedor desde donde se pueden ver todos los prados donde viven los caballos del centro y el lago. Puedes obtener más información en Cruces de caminos.

Aula de formación

En la propia casa se encuentra un aula de formación, siendo muy cómodo para los alumnos que vienen al centro a alojarse.

Casa de estudiantes

Nuestra casa de estudiantes nos permiten dar alojamiento a los alumnos que lo desean para pasar largos periodos de formación.