Quiénes somos

El nombre de Eduquina representa los dos pilares de este proyecto: la educación y el caballo. Eduquina es un proyecto de vida surgido de la de la fusión y de la interacción y colaboración con muchos profesionales (etólogos, veterinarios, técnicos deportivos, nutricionistas, educadores, podólogos, psicólogos, etc) para poder ofrecer una diversidad de actividades dirigidas tanto a personas como a animales, intentando a ayudar a modificar positivamente las sensaciones, las actitudes, el conocimiento y los valores que se tienen sobre los animales.

Nuestro equipo

Teresa Gamonal

Directora & Veterinaria Etóloga

Teresa es licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid con un Máster de Etología Clínica por la Universidad Autónoma de Barcelona, su proyecto final de Máster trató sobre la Psicología del Aprendizaje aplicado al Adiestramiento Equino. Además, cuenta con un Máster en Fisioterapia y Rehabilitación Veterinaria en la Clínica Equina (IACES) y es Técnico Deportivo en Hípica.

La formación complementaria de Teresa es muy extensa y se ha centrado principalmente en el ámbito del comportamiento animal. Su experiencia profesional la ha llevado a desarrollar su profesión en Francia, Argentina o Chile.

Actualmente lleva más de 10 años dirigiendo Eduquina, impartiendo formaciones en el propio centro o colaborando con diferentes entidades y centros externos sobre hipología, etología, educación equina, modificación de conducta o bienestar equino, organizando, impartiendo y dirigiendo formaciones de larga duración como son las formaciones de Educador Equino o la Escuela de Osteopatía Equina y canina.

Teresa es una apasionada de los caballos, con los cuales mantiene una relación desde muy temprana edad. Le emociona la vida animal y su profesión para ella es completa devoción.

Elena Fernández

Psicóloga

Elena es licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, con máster en terapia ABA para trastornos del desarrollo y homologada por la Federación Española de Terapias Ecuestres como Especialista en Intervenciones Asistidas con Caballos.

Elena ha combinado su vocación y su trabajo como psicóloga con su otra gran pasión, los caballos. Ha trabajado con menores con trastornos del desarrollo, personas con discapacidad, trastornos de la infancia y la adolescencia y como monitora de campamentos para niños.

Cree profundamente en la necesidad de unir conocimiento y emoción, por lo que ha hecho de las Intervenciones Asistidas con Animales su profesión. Su motor, mejorar la calidad de vida de las personas a través de los beneficios que la naturaleza y los animales pueden aportarnos.

Dusan Hruby

Fotógrafo

Dusan es un apasionado de la naturaleza y de la vida, lo cual expresa a través de la fotografía.

Ha trabajado como fotógrafo para Casa Africa en conciertos, congresos y actos públicos; como fotógrafo deportivos en diferentes competiciones de ski y snowboard, en fotografía de interiorismo para el sector turístico y diversos actos sociales.

En la actualidad combina su actividad como fotógrafo con las colaboraciones en Eduquina en diferentes ámbitos.

Name