Servicio de etología equina

La Etología es el estudio científico del comportamiento animal.

La Etología clínica permite prevenir, diagnosticar y tratar problemas de comportamiento en los animales domésticos además de facilitar su educación, empleando para ello toda una serie de técnicas de modificación de conducta basadas principalmente en el uso del refuerzo positivo, permitiendo una comprensión y respeto del animal.

Somos especialistas en comportamiento equino

¿Te queda alguna duda de este servicio?

Consultar

Comportamiento equino

Te ayudamos a conocer y comprender al caballo,  a prevenir, identificar o reeducar los problemas de comportamiento de tu caballo basándonos en técnicas y juegos que favorezcan siempre bienestar del caballo. No dudes en consultarnos si tienes dudas.

¿Qué tipo de problemas trabajamos?

  • Agresividad, ansiedad, miedos o fobias, falta de relación con el propietario, problemas con la embocadura o la silla, problemas para ser herrado o problemas durante el trabajo montado.

Un buen diagnóstico es fundamental para poder ayudar a tu caballo, mejorar tu relación con él e incrementar tu seguridad.

Educación equina

¿Por qué usamos la palabra EDUCAR en lugar de adiestrar o domar?

EDUCAR significa que existen afecto, comunicación entre individuos y aprendizajes sociales, asociativos y cognitivos. No queremos automatizar animales sino enseñarlos a compartir actividades con nosotros.

  •  Somos formadores en temas de educación equina además de ofrecer servicios de educación o modificación de conducta para tu caballo o potro. Nuestra metodología de trabajo está basada en la correcta aplicación de las teorías del aprendizaje descartando el uso sistemático de técnicas como la inundación o el castigo, favoreciendo una educación en positivo,  con dos objetivos añadidos, mejorar la relación del caballo con el ser humano y su bienestar. 
  • Trabajamos los potros desde su primer contacto hasta la doma básica montada, tanto a campo como en pista. 
  • Durante todo su trabajo se incluirán sesiones de formación al propietario periódicamente.

Otros servicios

Terapias

15 de diciembre de 2020

Actividades de ocio con caballo

15 de diciembre de 2020

Etología, educación equina y modificación de conducta

15 de diciembre de 2020

Pupilaje en semilibertad

25 de noviembre de 2020